Una cerveza y cinco minutos más

Font: Aleix Graell

Prenzlauer Berg se ha hecho mayor. El barrio berlinés es hoy el hogar de jóvenes (padres) emprendedores que los sábados pasean por el mercado de Kollwitzplatz. Situado en el corazón del distrito atrae a yuppies en busca de vistosas flores, quesos, especias, productos ecológicos, artesanía, exquisitas wurst o una crepe de chocolate.

Parece todo dormido y el mercado en medio. Un tumulto de críos juega en el parque en medio de la plaza, y sus padres (emprendedores) miran los quesos griegos de un carromato de este mercado en la calle.

Sus calles de adoquines y pequeños pisos de cuatro plantas con multitud de ventanas paran el reloj del viajero. Aparentemente no pasa nada entre una Vespa primavera de color naranja, un restaurante japonés con un pez globo colgado en la puerta, una vieja fábrica de cerveza o el Prater, una cervecería al aire libre. Es el espacio y el momento para parar en la esquina siguiente y, como aquellas dos chicas, tomar una cerveza.

Lugar de la clase trabajadora a lo largo del siglo XX, y en franco deterioro en tiempos de la RDA, Prenzlauer Berg se llenó de artistas e intelectuales del Este. Con la caída del muro la bohemia del oeste se trasladó allí seducida por el ambiente y los bajos alquileres. Hoy se ha hecho mayor, los precios bajos se han esfumado junto con los pintores y está lleno de bares, comercios y restaurantes.

Anuncis

2 responses to “Una cerveza y cinco minutos más

  1. Absolutamente de acuerdo.
    Y con Kreuzberg, el gran Kreuzberg, pasa exactamente igual :DDDD

  2. Si un día necessito más información para algún articulillo de estos ¡ya se a quien se la pediré!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s