I’m lost in the supermarket

"I'm lost". (Font: Aleix Graell)

Caminar pel centre de Berlín és una activitat interessant. Al costat de l’estació de Hackescher Markt, si fa sol, s’hi apleguen cadires en terrasses plenes de gent prenent alguna cosa. A la paret de l’estació , de totxana vermella, quatre músics toquen a ritme de pop.

Els carrers són un moviment serpentí. Persones amunt i avall, i al mig, dos tramvies grocs es creuen. Les botigues rellueixen avui al barri jueu, al nord del riu Spree i a pocs metres de Taheles, l’olimp del moviment okupa.

Em paro a un d’aquets aparadors. Sembla un supermercat. Disposat a veure el preu del kilo de pomes em trobo amb una sorpresa. Es tracta d’una simple botiga de roba.

Anuncis

11 responses to “I’m lost in the supermarket

  1. Me encanta Berlín, yo viví en total unos tres años y me hacen mucha gracia tus entradas.
    Me las pienso leer todas.
    Pero el título de esta entrada me recuerda la versión que los Nocturnos han hecho del Lost in the Supermarket de The Clash:
    Aquí tienes la versión en acústico

    Aquí en directo en la Sala Caracol:

    Muy buena, te la recomiendo.

    • Estos comentarios son de la fotos que hice en una semana que estuve. Me encanto. Hice un montón de fotos y queria compartirlas aquí con textos breves que ilustraran un poco el contexto.

      No sabia que Nocturnos tuvieran est versión está bien lograda, aunque me gusta más la versión en acústico.

  2. A mí también me gusta mucho, pero prefiero la grabación que tienen en la demo 13 canciones, las han subido para que la gente se la baje de aquí:
    http://www.megaupload.com/?d=C5NU8YEU
    Y si te gusta, te puedes bajar su primer EP [Im]perfecto aquí:
    http://www.megaupload.com/?d=3LWRK4VM
    Hasta tienen dossier de prensa:
    http://www.megaupload.com/?d=R91PQVN1

    ¿Y conociste el mercado turco del Landwehrkanal (Kreuzberg)?
    ¿Y los mercadillos de domingo? ¿Especialmente el del Mauerpark?

  3. ¿Y los Bio Markt? :DDD

  4. Tendré que volver. ¿Mercados callejeros de productos biológicos?

  5. sobre los mercados encontré un montón de información especialmente del turco que si no recuerdo mal estaba cerca o en el barrio del Aeropuerto de Tempelhof. Y de domingo, mercadillos… ¡yo vuelvo!

  6. Los Bio Markt que conozco son supermercados de comida y otros productos biológicos, muy IN entre los alemanes, como los de Bio Company. Yo caí también en la tentación más de una vez 😀 Sobre todo, compraba Kuchen para desayunar.
    Y el mercado turco que yo digo estaba en Kreuzberg.
    http://www.opengreenmap.org/es/greenmap/greenmap-berlin/maybachufer-markt-7270
    El mercado de Tempelhof del que hablas no lo conocía.

    Yo también vuelvo.
    Como ves, me queda tanto por ver y conocer de Berlín 😀

  7. Yo no fui pero tuve que orgnizarme un poco y decidirme la ruta por la ciudad. ¿En que zona de Berlín vivías?

  8. Me mudé mucho.
    Tres años en total dan para muchas vueltas. O a mí me lo dieron.
    Si no recuerdo mal estuve algún tiempo en Wilmersdorf, Prenzlauer Berg, Rummelsburg, Mitte, Kreuzberg y Neukölln.
    ¿Y tú?

  9. Pues tan ricamente, lo importante es estar y moverse bien 😀

Deixa un comentari

