The Draytones, surfeando en el vinilo

Back 60'.

QUIENES SON Gabriel Bocazzi, natural de Buenos Aires, decide formar una banda y cuelga un cartel el Loot (equivalente londinense a la segunda mano). Año 2006, le responden un par de ingleses, Luke Richardson a la batería y Chris Le Good al bajo, y derrumban las viejas rivalidades militares y futbolísticas entre sus países. En la actualidad son cuatro miembros con el teclista Andy Pickering.

COMO SUENAN El amor platónico hacia The Kinks de Gabriel lo empujó a Londres. Hoy la banda se reivindica a cada concierto como la vanguardia del rock británico marca 60’s: jazz, garage y beat son el sustrato de sus temas. La idea es “tocar bien, sacar un buen sonido y ser fieles al beat original”, como ellos mismos cuentan.

SINGULARS Gabriel cuenta que pensaron en “The Hand of God” como nombre del grupo. Dejando a parte la comercialidad del nombre, los encuentros entre argentinos y británicos están llenos de espinas. El logo de draytoniano une ambas banderas y decoraron el bombo de Luke con el mismo motivo, algo un poco singular.

COMO DARWIN Sobrevolar el canal de la Mancha para hacer un concierto ya no es una cosa extraña para el grupo, si lo fue su gira por las ilas Malvinas. Un email de Gabriel Sagastume, excombatiente de la Guerra de Malvinas, les propuso la idea en 2007. Dos años más tarde el conjunto tocó sus melodías en el Waterfront Hotel, el pub Stanley Arms o la radio FIRS (Falkland Islands Radio Service), topándose con una cálida respuesta de los isleños. Un paso más para superar las viejas rivalidades.

EN LA OLA Paul Weller, The Jam y The Style Council, llamó a la discográfica 1965 Records diciendo que el disco Turn it Down, el primero LP de la banda, era el mas excitante que había escuchado en años. El mod father lo escuchó por casualidad pero en seguida llamó a los 4 draytones para que le acompañaran en su gira por el Reino Unido de 2008. De su debut el 14 de marzo de 2006 en el pub 93 Feet East de Londres al mítico Hammersmith Apollo.

Summer’s Arrived

Up In My Head

Deixa un comentari