Lucky Soul, todavía en las noches de los 60’

Lucky Soul

QUIENES SON Un sexteto de Greenwich, cinco chicos vestidos de retro y una chica con un vestidito veraniego, Ali Howard, cuya encantadora voz recuerda a divas del universo pop sixties de su país como Dusty Springfield o Sandie Shaw.

SONIDO Con una aportación de ritmos Motown y un infatigable pop clásico se presenta The Great Unwanted(2007), el primer disco de la banda, canciones de soul dulce y de letras oscuras: “las letras solían ser clichés: ‘yo te amo y tú no me amas’; las nuestras tienen más matices” dice Andrew Laidlaw, guitarrista y cerebro compositor, refiriéndose al pop neoyorkino en una entrevista para El País.

2002 Andrew trabajaba como revisor nocturno de un instituto de producción de sonido. Compone y grava las canciones de lo que sería Lucky Soul en su tiempo libre. Conoce a Nathaniel Perkins(batería) con el que sigue componiendo. En 2004 conoce a Ali Howard en una librería.

NUEVA ERA “A Comming for Age”, que expertos lo califican como su mayoría de edad, provocó que Laidlaw, compositor, rozara la locura. En el estudio, tocando el piano hasta la madrugada, duchándose en las duchas de la piscina municipal, para gestar el segundo disco de la banda; una fresca reformulación del pop via Northern Soul.

Lips Are Unhappy [2006]

Anuncis

One response to “Lucky Soul, todavía en las noches de los 60’

  1. Thanks to Patrick Doyle y su estilo en la Rolling Stone versión argentina.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s